Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

sábado, 15 de diciembre de 2012

La información tarda en llegarnos


Todo aquello cuanto se estudia, se analiza, se entiende y se hace público, tiene un período de maduración popular donde primero se transmitirá a aquellos que entienden y estudian el campo del cual se ha sacado algún tipo de conclusión empírica y demostrable como en laboratorios y demás. Pasado ese tiempo, cuando la información es pasada por consenso político, la sociedad empieza a interesarse y a entender campos de interés, ya sea en ciencia, física, psicología... cualquier avance por menos evidente que sea llega a conocimiento de la gente, pero lo importante son los grandes hallazgos y avances como por ejemplo los tecnológicos, de los cuales todos querríamos participar o usar, pero tendríamos que esperar a que la industria lo vea como algo rentable y lo pueda fabricar en masa a bajo coste incluso aunque muchas veces se puedan anticipar a esperarse a algún avance compatible o mejora del anterior, como forma de negocio integrado en la innovación su deber es hacer llegar a la gente algo que le interesa y sacar beneficio de ello.
Pero por otra parte, la misma ciencia económica es la que aprovecha la información desconocida por el ciudadano de a pie para sacar provecho y beneficio de interés, de la misma forma en la que un gobierno censura lo que no quiere que se sepa este puede sacar beneficio de saber de primera mano las reacciones de estos.

Éticamente considero más inapropiado el segundo caso, pero pasa más inadvertido debido a la confusión temporal que puede haber. Y vería mucho más apropiado que se basasen en "especulaciones" seguras y favorables para todos. Anticipar acontecimientos no es difícil, hay que tener eso sí un mínimo de conocimiento para hacerlo, pero es mucho más ético que llegar el primero a un acontecimiento y aprovecharse de este conocimiento para por beneficio propio. El capitalismo en sí no es un mal planteamiento a menos que se base en necesidades y deseos creados, impuestos o perjudiciales para la sociedad, la salud o el futuro como vendría siendo la educación.
Y es que para cuando alguien inconsciente de esto llegue a leerlo, habrán pasado muchas cosas, incluso una de ellas podría ser llegar a entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario