Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

martes, 15 de enero de 2013

Revolución audiovisual en la educación

Vivimos en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, la cual nos brinda con horas y horas de entretenimiento a través de un aparato que reproduce tanto sonidos como vídeos. Con forme avance las tecnologías y más fácil sea crear, editar y compartir vídeos más se introducirá esta en la educación. Ya hay algunos profesores que se anticipan a esta llegada con diversas webs que ofrecen alternativas a los clásicos powerpoints o, incluso, la posibilidad de hacer los deberes a través de una página desde la cual el profesor revisa y corrige los deberes... eso sí, si los has hecho.

Bien, pues para este futuro cercano que se nos presenta, habrán numerosos profesores, ya que como se puede ver muchos se deciden por estudiar magisterio a pesar de que las facilidades, becas y demás recursos en el sistema educativo han ido bajando. Es un error recortar en educación, a pesar de que el futuro de la educación pueda estar en internet al alcance de todos. Siempre será más fiable una persona que atienda a los gustos, personalidades y necesidades de los alumnos. Sin embargo, alguien tiene que encargarse de este tipo de enseñanza. Alguien deberá proporcionar, y seguramente no de manera gratuita, la información tan valiosa para que esté asegurado el conocimiento en el futuro ya que una de las mejores formas para entender cómo funcionan las cosas es mediante la visualización. La más importante sería la propia experimentación, pero para aquellas que esta no pueda llegar siempre cabrán los vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario