Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

miércoles, 15 de octubre de 2014

Qué bola.

Hablábamos de barreras de información, y luego de las de poder, literal, que no tengas a nadie por encima para poder mandar.
Hay que evitar enviar a África otra cosa que no sean ayudas reales. Es una estupidez tener que pagar para hacer las cosas mal, como traer el ébola aquí, asustar a la gente con la pandemia zombie en lugar de reconocer las ayudas militar como poco fructíferas y que basan su industria en el poder económico en lugar de defender la lucha. Pero la única lucha justa es la que recriminan siempre los habitantes de sitios que el ser humano aún no ha extinguido ni destruido.

Pero claro, hoy en día tenemos la herramienta de información más rápida que existe, y sin embargo la culpa sigue siendo nuestra por no cambiar o hacer ciertas cosas que desconocemos. No solo es saber fiarse ya de lo que te dicen sino de cómo o en qué bases se asientan, y si no tienes motivos para pensar que lo que dice el informador sea toda la verdad sino sólo parte de esta, entonces ya no es correcta sino que es una respuesta dada para manipular, controlar las voces o acallar las ideas que llevan a acciones legales o contra el gobierno, da igual.

La lucha de la que hablaba es siempre la misma. No sólo defenderse de unos mismos, sino de que esto no salte a los demás. Hay quien habría las barreras del mundo, hay otros que sólo ponían un peaje. Pero cuando se trata de ayudar y hacer las cosas bien, la solución no será nunca vender tu respuesta al otro ni mucho menos obligarla a contagiarse de la enfermedad de la necesidad, sino que lo que habría es que permitir o dar sin esperar a recibir nada a cambio a la gente que tiene verdaderas necesidades como la de comer o tener un trabajo digno.

Y si bien las soluciones que tenemos hoy en día para el exterminio de la exclavización y las condiciones laborales injustas, son las mismas que para el hambre, ninguna, deberíamos quizás olvidarnos de intentar modernizar sociedades agenas e implantar capitalismo de falsa manera y mediante publicidad de bombardero. Es muy probable que si necesiten algo algún día lo pidan y podamos estar ahí para dárselo que meternos donde no nos llaman. ¿Verdad? ¿O acaso es que has estado tú en Sierra Leona, África?

No hay comentarios:

Publicar un comentario