Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

miércoles, 14 de enero de 2015

Fe en la humanidad

No tengo nada que enseñar de cómo hago nada porque hay gente que lo hace mejor que yo, pero creo que es interesante mi forma de pensar.
Pero una de las cosas que todo el mundo debería saber ya, que debería formar parte del sistema educativo es la siguiente: el ser, quién y cómo somos; y el parecer, que puede ser a su vez el parecer real (una máscara que damos inconscientemente que nos dice más de quienes somos de lo que parece) y el parecer teatral (damos conscientemente una máscara de quienes somos según lo que se quiera mostrar, según el nivel de guardia que se quiera tener y la confianza y la gente de la que estemos rodeados).
Debería la educación inculcar teatro para aprender esto cuanto antes, así como más tarde aprender quienes somos realmente nosotros, qué queremos hacer, el qué nos gusta (que aunque pueda cambiar es algo más evidente), cual es nuestra psicología, personalidad, carácter frente a diversas situaciones… y muchas de esas respuestas las habremos tenido siempre delante de nosotros mismos, en nuestros genes, aficiones, gustos… pero no es algo tan preocupante como el hecho de que generar máscaras, pareceres, no hacen más que padecer a quienes les cueste ocultar su ser, a quienes no les sea de su agrado a la sociedad su ser… pero llegará un día en el que todo el mundo aceptará todos los seres del mundo y que simplemente guardemos las apariencias por el placer de crearnos un parecer a nuestro gusto, por situación, por estado de ánimo o por educación.
Yo tiendo a preguntarme si el resto sabe de lo que está hablando, y/o si me han entendido. Solo hay dos respuestas, en su mayoría son un No, excepto en cosas triviales que suele ser Sí, pero a mi me da exactamente igual, porque ya se que es sí, a pesar de que tiendo a contradecir y a dudar de todo lo que se me dice, no puedo hacerlo de las cosas triviales y problemas que tiene alguien, principalmente sobre cosas triviales y ajenas a posibles opiniones personales, pero estas sobre problemas de cualquier tipo, tratándose de un sujeto bastante capullo, no suelen ser aceptadas a pesar de ser dichas bien, con argumentos, etc.

Pero porque sueño con un mundo donde la gente se preocupa por lo que tiene que preocuparse, siendo la culpabilidad un sentimiento simplemente irremediable.
Pero porque sueño con un mundo donde la gente se
Preocupa por el otro antes o después que por sí mismo, pero porque al final un acto de dos egoísmos dejan de ser egoísta.
Pero porque sueño con un mundo donde la gente se
preocupa por dudar antes de creer, y luego, mucho después, por creer no lo que todo el mundo cree, sino por lo que hay que creer, siguiendo lo mismo de antes, tanto lo que sientes que tienes que creer como aceptar lo que el otro y el mundo científico cree por los hechos que lo demuestran, porque uno mismo lo puede demostrar y porque ese uno que lo ha llevado a todos espere que lo crean.
Porque tú puedes ser ese uno, o respetar a todos los que vayan detrás.
Aprende a saber identificar.
Aprende por los ojos, por los oídos, pero no por lo que veas ni oigas, sino por lo que sientas y escuches de dentro de ti.
Porque solo pensando y dándole vueltas a las cosas como deberías estar haciendo, es como se aprende. Y porque si crees y sientes, porque sabes que ya eres todo esto, ahora dejarás de prestar atención con un bostezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario