Entrada destacada

Nueva concepción del calendario.

13 meses de 28 días y cada 28 años añadir un mes (de 28 días, y sus variaciones) ese año (y una semana) por los días bisiestos que se pierde...

lunes, 24 de julio de 2017

¿Por qué no puedo sacar un 10 tras una recuperación?

¿Acaso no son los conocimientos los mismos? ¿No podría repetir uno que aprobase para sacar mejor nota? (Y de no sacarla mejor, ¿no significaría que no adquirió los conocimientos?¿Que hizo trampa?)

¿Por qué se premia más hacer trampas que adquirir o aprender algo real sobre lo que debe ser enseñado?¿Acaso se enseña como debería ser y lo que debería ser como por ejemplo en Historia?¿Si tienen un profesor de una inclinación ideológica, no deberían tener otro de otra (en la misma asignatura -salvo, quizás, economía-, excepto gimnasia que es ya dictatorial de per se)?

Tuve un gran profesor de Historia y Geografía que afirmaba con rotundidad que sus clases no eran democráticas, que en su clase mandaba él. Todavía pienso que lo decía como referencia a alguna película, pero no puedo dejar de pensar que, en efecto, un profesor debe tener libertad total para dar clases y hablar en ellas SI ha sido cogido y valorado faborablemente por antiguos alumnos.

No parece ser útil las calificaciones que se les puedan dar a los profesores para su continuidad, pero por una cuestión de modernidad, no deberían repetir (hasta la saciedad) los mismos que enseñan y dan clases tradicionalmente de la misma forma que no se imponen los mismos castigos conforme creces.

  • No "repetir 100 veces" pues es un castigo absurdo y sin sentido.

Entre otras formas de modernidad pues, si se pudiera calificar a un profesor durante el mismo curso en lugar de al final de éste quizás las cosas cambiarían, se pondrían las pilas y dejarían más de pasar de todo. Total, "ya soy fijo...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario